Una buena noticia, che!

05 agosto 2006 | Publicado en | 0 comentarios

No todos los días llegan buenas noticias de la tierra de uno. Hoy es un de esos días. Miro el website de la BBC, como cada mañana, y leo: Argentine jailed over 'Dirty War'. Epa! Qué es esto? El ex policía Julio Simon, alias el Turco Julián, fue sentenciado a 25 años de prisión por la desaparición de un matrimonio y el secuestro de su bebé en 1978, dice el copete de la nota. Vamos, todavía!

Acá se puede ver la nota completa en la versión en castellano del sitio de la BBC.

Victoria Ginzberg cuenta en Página/12 la última sesión del juicio. "El criterio general era matar a todo el mundo", había dicho el condenado muchos años atrás en una entrevista televisiva, cuando la impunidad parecía ser eterna. Victoria escribe:
Miembros de organismos de derechos humanos, familiares de desaparecidos, Madres de Plaza de Mayo de línea fundadora, Abuelas, abogados y funcionarios estaban satisfechos. Hubo lágrimas y sonrisas.

"Es el comienzo de una condena, faltan muchas. No es sólo por esta parejita y esta niña que ahora es libre, es por los 30 mil desaparecidos", dijo Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Sí, Estela, que sigan muchas condenas más! Chin-chin...

0 Comentarios