Ya bastante dormiremos...

01 agosto 2006 | Publicado en | 0 comentarios

Es una verdad bien establecida que los argentinos somos los mejores del mundo. No voy a desperdiciar mi tiempo ni el tuyo demostrando algo que no necesita demostración.

Si, increíblemente, tu almita albergara alguna duda al respecto, simplemente te remito a una relativamente reciente obra del colectivo filosófico Bersuit Vergarabat intitulada La Argentinidad al Palo, que debería bastar y sobrar para despejar cualquier duda. La podés escuchar acá abajo:


powered by ODEO

(Noticia legal. Como obviamente no tengo los derechos para publicar esta obra como lo estoy haciendo, voy a indicar aquí dónde se puede comprar el disco completo, con la esperanza de que la publicación no sea considerada vulgar piratería sino desinteresada publicidad.)

Bueno, a lo que iba. Una de las más recientes creaciones del inexhaurible ingenio argento es un simpático aunque no por eso menos útil producto que tiene la capacidad de transformar —para bien, obviamente— la vida de sus felices usuarios. Se trata de... —ta daaa— el Patomaster!

Basado en una idea sencilla —como todas las cosas realmente grandes— este "despertador anatómico ultra eficaz" merece sumarse al olimpo del ingenio donde residen el dulce de leche, la birome, el colectivo y otras magnas obras de la creatividad argenta.

Excurso vagamente filosófico. Mi amigo Walter me dice que, en realidad, el Patomaster está basado en el pensamiento del prominente filósofo japonés Nishida Kitarô (1870-1945), quien ha postulado el concepto del jikaku, que puede traducirse como autodespertarse. Para Nishida, jikaku consiste en el reconocimiento de lo absolutamente otro dentro de uno mismo, lo cual equivale a la realización del verdadero ser. Siguiendo la escuela budista, Nishida sostiene que no hay en realidad un ser que despierte, sino que el autodespertar es un despertar de la absoluta nada. Jikaku vendría a ser, entonces, algo así como la absoluta nada en acción. Difícil sería, pienso, encontrar una más bella y a la vez ajustada definición del Patomaster.

No pierdas el tiempo y conseguí ya tu ejemplar de jikaku criollo. Vas a comenzar a vivir "una vida plena, sin somnolencias". Porque como dice el eslogan del producto, recordándonos una gran verdad a menudo olvidada: Ya bastante dormiremos.

0 Comentarios