Blogger Beta? A mí no me agarran!

16 noviembre 2006 | Publicado en | 4 comentarios

Cuando leí por primera vez sobre Blogger Beta me dije qué bueno, me gustaría usarlo. Tenía cosas que yo quería hacer en el blog, como clasificar los posts de modo que pudieran ser archivados por temas además de por fecha. Pero había que “ser invitado” para usarlo, y a mí no me invitaban...

Así que con el paso del tiempo resolví de manera algo rudimentaria el tema del archivo temático (lo hago manualmente, porque las soluciones automatizadas que encontré o bien no eran satisfactorias o no logré implementarlas) y dejé de preocuparme. Hasta que un día la famosa y ansiada invitación apareció en el escritorio de mi blog. Quiere cambiar a Blogger Beta?

Bueno, no, ahora no quiero. Histeria? No, información. Para ese entonces me había suscripto a un grupo de ayuda donde se discuten problemas de Blogger, y había leído tantas historias de terror acerca de todo lo malo que podía pasarle a tu blog si migrabas a Blogger Beta, que decidí quedarme en el limitado pero conocido Blogger tradicional.

Además, había invertido tantas horas de mi vida —demasiadas, dice mi mujer— jorobando con el html de la plantilla, modificando y personalizando el diseño, agregando pedazos de Java de aquí y de allá, que la sola idea de que todo o parte de ese inmenso trabajo desapareciera tragado por un “Sorry, we have experienced a problem” me hacía —y aún me hace— sudar frío.

Pero —supongo que a ustedes les pasa lo mismo si sus blogs residen en Blogger—, últimamente se han puesto más agresivos. La invitación ocupa cada vez un espacio mayor en la pantalla. Y hoy, por primera vez, consistió en una pantalla completa que se interpuso en mi camino cuando quise crear un post nuevo. Elegí “No deseo cambiar por ahora”, pero sé que más temprano que tarde tendré que hacerlo.

Y el punto de todo esto cuál es? Nada, que no pienso hacerlo hasta que no me obliguen. Lo anuncio formalmente, señores de Blogger, Google y la Mar en Coche: no me pienso pasar a Blogger Beta —por más que le hayan sacado el “beta” al nombre— hasta que no quede más remedio —es decir, hasta que me impidan continuar bloggeando en el sistema tradicional.

No me lo vayan a tomar a mal, eh? Les estoy muy agradecido por lo que han hecho y hacen por mí. Pero como queda dicho, pienso ser el último, aunque ojalá no el que apague la luz.

4 Comentarios

  1. mardevientos says:
    jueves, noviembre 16, 2006

    Somos muuuchos lo que nos resistimos.. Yo, como vos, perdi muchas horas de estoos ultimos meses a agregar una cosita, despues otra, a personalizar con colores y fotos... Y no quiero hacerlo todo again!!!

  2. Miraquetemiroyo says:
    jueves, noviembre 16, 2006

    Cuando empecé mi blog se podía elegir y probé con el beta pero si estuviera en su lugar, tampoco querría cambiar. En el grupo de discusión de Blogger se había dicho que una vez que Beta estuviera listo, todos los blogs serían cambiados automáticamente. Si ésto es cierto, entonces es mejor esperar y dejar que ellos se encarguen de la transición pero hagan una copia de sus templates, por las dudas. Tengo una amiga que tiene un blog con casi mil fotos y cada vez que lee historias como "hace una semana que cambié a Beta y mi blog no aparece!" le da un ataque de ansiedad, pobre.

  3. fernando says:
    viernes, noviembre 17, 2006

    muy lindo el blog, saludos desde Varese, muy cerquita del canton Ticino

  4. SpinDoctor says:
    martes, noviembre 21, 2006

    Me alegro que te haya gustado, Fernando. Que lindo Varese. Nosotros tenemos todavia que visitar esa parte. Muy interesante su fotoblog...