Blogger Beta no me quiere!

26 noviembre 2006 | Publicado en | 9 comentarios

El ser humano está lleno de contradicciones. Está todavía fresca la tinta de mi post acerca de las razones por las cuales no me pasaré a Blogger Beta, y ya empecé a ver cómo hacer la migración. Pero... Blogger no me quiere!

Leí por ahí que la manera inteligente de migrar tu blog a Beta es:
[1] Crear un duplicado de tu blog con otra dirección (no necesita ser el blog entero, simplemente la plantilla y dos o tres posts).
[2] Transferir este blog muletto a otra identidad (porque la migración se hace para todos los blogs de un determinado usuario).
[3] Migrar el blog muletto, bajo su nueva identidad, a Beta. Ajustar todo lo que haya que ajustar, experimentar, enojarte, etcétera; pero sin angustias, total es el muletto.
[4] Cuando el blog muletto funcione a tu entera satisfacción, migrar el blog verdadero, y usar la plantilla y los ajustes del muletto para ponerlo a punto.

Parece algo laborioso, pero en el fondo sencillo y, sobre todo, seguro. El ensayo y error no afecta a tu blog, sino a la copia, de modo que no tenés por qué estar ansioso. Con todas estas ventajas, y dado que migrar va a haber que migrar más tarde o más temprano, me decidí a probar.

Pasos [1] a [2] cumplidos sin ningún tropiezo. Pero... paso [3] no fue posible, porque Blogger no me invita (no me da la opción) de migrar el recién creado blog muletto al nuevo sistema.

No entiendo. En Blogger Buzz, el blog oficial de Blogger, dicen que de ahora en más todo blog que se crea ya lo hace directamente en el sistema nuevo. No sería lógico entonces que den la opción de migrar al sistema nuevo a todo blog que aún está basado en el sistema antiguo?

En fin, quise probar y no pude. No digan que no lo intenté.

9 Comentarios

  1. Miraquetemiroyo says:
    lunes, noviembre 27, 2006

    Y sabés por qué te pasa eso????? Porque te denuncié a Blogger por mantecolero angurriento! Ahá, que te pensas que vos ponés updates así porque sí y una se queda calladita y sin hacer nada??? Eh????

    (No haga pucheros, que Beta lo quiere, por ahí está esperando unos días para mandarle la invitación, vió? Buena idea la trampita del blog muletto.)

  2. mardevientos says:
    lunes, noviembre 27, 2006

    Por que nos dan este trabajo....??Lo nuestro deberia ser solo escribir los post y listo.. no jugar a interpretar los nuevos cambios de Blogger.. Si nos obligan, que lo hagan ellos en automatico usando nuestra plantilla actual, pero sin hacernos perder tiempo!

  3. SpinDoctor says:
    martes, noviembre 28, 2006

    Ahhhhhhh, ahora me explico el por que de este mail que recibi el otro dia en la direccion con la que abri mi cuenta en Blogger:

    "Mr SpinDoctor,
    Sir,
    We have received reiterated complaints about one of your latest posts which is putting some of your readers under undue stress. Shouldn't you cease immediately such harmful activity we will be obliged to close down your blog Portenious en Ginebra, and ban you permanently from creating a similar one.
    Best regards,

    Jonathan Rodríguez, LL.M.
    Legal Department
    Blogger Administration

    PS. El que come y no convida tiene un sapo en la barriga."

    Despues del inevitable intercambio de mensajes e intimaciones reciprocas, resulto que Jonathan es cordobes, de Alta Gracia, asi que la cosa por suerte no paso a mayores. Le tengo que mandar un paquete de Rosamonte especial que en Silicon Valley no se consigue.

    Ya que estaba aproveche y le pregunte a Jonathan por lo de la migracion a Blogger Beta y me dijo que si, que tenemos razon, pero que marchemos presos...

  4. Silvina says:
    martes, noviembre 28, 2006

    Yo acepté como verdadera camicase, la propuesta de blogger, olvidandome el cariño que ya le tengo a mi sitio, sobre todo a mi plantillita, cuando me di cuenta, el corazón me golpeaba el pecho como una paloma enjaulada, uuuuuffff, por suerte, me dio la opsión de volver, no a blogger clásico, a mi plantillita, asi que ahora tengo una especie de mutación lenta, un dia me encuentro con que me habilitan las tag, otro día, con todo en castellano,pero no crean que estoy tranquila, ya que es un dia si y un dia no, pero voy remando. El único problema que estoy atravezando y que no puedo solucionar en mi plantilla es que se me cae la sidebar cuando hay que comentar, en la página de comentarios, aparece todo abajo.
    En fin, que espero que no nos hagan perder la ilusión de seguir escribiendo, porque esto agota y al final, como dice mar, perdemos el tiempo.
    Un abrazo.

  5. Natalia says:
    martes, noviembre 28, 2006

    Recién llego a tu blog a través del de Erika.
    También estoy en Suiza, pero en un lugar menos feliz que Ginebra...
    Imaginate la emoción de alguien que piensa como yo que "todo cierra tan temprano"!!!
    Un saludo

  6. Natalia says:
    jueves, noviembre 30, 2006

    HELP!
    Veo que sos mucho más ducho que yo en estas cosas, quisiera preguntarte: ¿Cómo has hecho para poner una parte del post y luego expandirlo y contraerlo en la página proncipal?? ¡QUIERO ESO! ¿me enseñás? ¡dale, dale, que sí!
    He tratado con el sitio http://www.dynamicdrive.com que encontré viendo tu page source, pero no soy capaz de adaptarlo a mi plantilla.
    ¡¡¡Mis posts son kilométricos!!!!!!
    HELP

  7. SpinDoctor says:
    jueves, noviembre 30, 2006

    Hola, Natalia,
    gracias por el elogio, pero no me creo mas ducho que vos, que tenes una gramola difundiendo musica en directo en tu blog!

    El script para expandir/colapsar posts no lo tome de DynamicDrive, sino de chublogga.blogspot.com

    Esta todo explicado ahi. Si miras hacia el final de los comentarios vas a ver el mio, donde señalo un detalle que en mi caso tuve que hacer diferente respecto de las instrucciones. Pero a otros parece que les funciono bien de primera.

    Ahi tambien hay un script similar para expandir/colapsar los comentarios, pero cuando termine de instalar el de los posts no tuve presencia de animo para acometer una segunda aventura del mismo tipo.

    Suerte con la instalacion!

  8. Natalia says:
    domingo, diciembre 03, 2006

    Gracias!!! Funcionó de maravillas! (pero me costó un buen rato porque cuando quise aplicarlo a las entradas viejas los tags se me superponían)
    Gracias Spindoctor!!!

  9. SpinDoctor says:
    lunes, diciembre 04, 2006

    De nada (pero el mérito es todo de ChuBlogga, ahora agregue la referencia a su blog en el source code de la pagina). Ha sido un placer!