Misterios de Google

31 enero 2007 | Publicado en | 3 comentarios

Pensar que hay gente que se devana los sesos tratando de lograr que sus websites o los de sus clientes figuren entre los primeros en Google! Este blog no tiene dificultades para ser el primero del ranking; el único problema es para qué tipo de búsquedas lo logra. La última —y más bien preocupante— fue “receta para base de co.caí.na”. Es de no creer, pero acá está la imagen que lo prueba (hacer click en ella para verla más grande).



El primero que hizo la búsqueda —y de ese modo me alertó— fue —atención a esto— un colombiano... Lo juro! El chabón buscó esa frase en Google y vino a parar a Porteños en Ginebra. No se puede ser más despistado, me parece. Es cierto que, claro, todas las palabras aparecían en la página de entrada del blog, pero en distintas notas y, por lo tanto, desconectadas, no en la misma oración.

Cómo puede ser que, en esas condiciones, Google liste primero, entre más de 160 mil resultados, a este inocente blog? Para mí es un verdadero misterio. Se imaginan que cuando hace dos semanas volvimos de Buenos Aires a Ginebra —yo trayendo en la valija unos 10 frascos del muy blanco polvo desodorante Veritas, que acá no se consigue— estaba más bien preocupado. Estarían los gendarmes suizos esperándome listos para encarcelarme?

He escrito la palabra co.caí.na con puntos en el medio para sacar al blog de la zona “blanca”, así como antes escribí ciertas palabras que se prestaban a confusión con el mismo sistema para sacar al blog de la zona “roja” —y funcionó.

Si alguien tiene alguna idea acerca de las posibles causas de este extravagante resultado agradecería que gentilmente me esclarezcan un poco. Me asusta imaginar para cuál atro.cidad este blog puede aparecer primero en Google en un par de semanas.

3 Comentarios

  1. Natalia says:
    martes, febrero 06, 2007

    Para no tener ese problema en uno de mis blogs no tengo ningún servicio de estadística que me revele las búsquedas de los visitantes.

    En el otro blog me mato de risa!!!
    con las búsquedas que hacen algunos, y ... ¡¡¡caen en mi blog!!!
    Lo que no sé es cómo sacarla la fotito a google, eh? cómo hacés eso?!
    Saludos!

  2. SpinDoctor says:
    martes, febrero 06, 2007

    La imagen es una "captura de pantalla" del browser (FireFox) cuando estaba viendo los resultados de la busqueda en Google. No se cual es el comando para hacerlo en Windows (yo uso Mac), pero hay uno, que te salva lo que tengas en la pantalla en tu disco rigido como un archivo de imagen.

  3. Adrian says:
    domingo, febrero 25, 2007

    masomeeeno... en Windows tenes la tecla "PrintScreen" (generalmente arriba de las teclas de "delete-home-end-pagedown-pageup-insert", que te guarda la imagen de la pantalla en el "clipboard", "presse-papiers" o como se llame en español :) de ahi tenes que pegarla en el "paint", para guardarla en tu disco recien despues.

    secretito: si haces alt+printscreen (es decir, apretas la tecla "alt" al mismo tiempo que printscreen) la imagen es solamente la de la pantalla que se encuentra en primer plano. que tal?

    grande spindoctor! aguante la mac, que con un simple shift-manzana-3 te puso la imagen del escritorio en un archivo en el disco, sin mas tramite. te digo mas: shift-manzana-4... y despues podes seleccionar cualquier ventana apretando la barra de espacio! tremendo.