Fiesta de cumpleaños

20 marzo 2007 | Publicado en | 4 comentarios

Nuestra hija cumplió años durante nuestras vacaciones en Buenos Aires, y allí lo celebramos con sus primos. Pero ella quería, claro, celebrarlo también con sus compañeritos de la escuela. Y así lo hicimos la semana pasada, luego de cierta demora debida a una acumulación de cumpleaños que dejaban poco espacio en la agenda de los chiquilines.

El cumple estuvo muy lindo. Lo hicimos el miércoles, día en que las escuelas primarias en Ginebra no tienen clase. Vinieron 16 párvulos. Mi esposa preparó juegos y entretenimientos. Yo jugué al fútbol con los varones —y con las nenas cuando se prendían. Los muy cabroncitos, cuando yo lograba quitarles la pelota, se tiraban al suelo y me gritaban “Carton rouge! Carton rouge!” Injustamente, claro.

Hubo también, por supuesto, muchos y lindos regalos, una rica merienda, souvenirs para los invitados y... la torta. Nuestra hija quería una decoración inspirada en los 101 dálmatas. Así que eso hizo mi esposa, para alegría de nuestra hija y admiración de las mamás de los gurrumines.

Al parecer, no hay aquí la costumbre de hacer tortas decoradas a la manera que es más o menos habitual en Argentina. Hay tortas decoradas, pero son más elementales y proporcionalmente más caras.

Como en realidad no es la primera vez que sus tortas causan impresión, mi esposa está pensando que tal vez debiera dedicarse a hacer tortas de cumpleaños a pedido. Así que ya sabés, si vivís en Ginebra y querés celebrarle el cumple a tu tesorito con una torta decorada al estilo argentino, avisanos.

Qué te podemos cobrar? ;-)














4 Comentarios

  1. Miraquetemiroyo says:
    martes, marzo 20, 2007

    Precioso todo y la torta es fantástica. Un encanto las poses y expresiones de los pichichos. Qué chiquito no sueña con una torta como esa! Amparo debe haber estado super orgullosa de su mami :), no es para menos. Si Gabriela se decide a hacer esas bellezas de tortas a pedido, se va a hacer famosa en toda Ginebra!! Ya te veo a vos trabajando de sous chef repostero. Hehehehehe.

  2. mardevientos says:
    martes, marzo 20, 2007

    La torta, y los dalmatas los hizo solo ella??? Ya creo que se soprenden al verlos!!. Quizas la idea no es asi de errada!!...
    A tu nena, quizas le debería mandar una foto de mi Lunita no? O ya me lo pediste alguna vez?..
    La tengo aca que no hace otra cosa que querer jugar!!!
    Besos

  3. JOSE SANCHEZ ZOLLIKER says:
    miércoles, marzo 21, 2007

    Felicidades a la pequeña!

  4. Silvina says:
    miércoles, marzo 21, 2007

    Hola Spin, a mi me parece fantástica la idea, vos sabes que los reposteros ganan muy bien, una entrada extra no viene mal y si encima de todo eso, le gusta,pues está todo dicho, que alegrón para la nena, a los chicos les fascina que le admiren su torta de cumple,
    un abrazo y haber si la próxima que entro, ya tienen una mini empresita familiar. Suerte