Si me preguntás, te contesto...

04 junio 2007 | Publicado en | 5 comentarios

Alguien llegó hoy a este blog buscando en Google la siguiente frase: “¿Qué eligieron los porteños en el día de ayer? Su respuesta.” Bueno, si me lo preguntás así, directamente, no me queda más remedio que contestarte.

Eligieron un cretino de derecha que me disgusta profundamente; eligieron más desigualdad; eligieron proteger sus pequeños privilegios —a ver si me sacan a esos piqueteros, negros de mierda, de la calle que se me hace tarde para el laburo, o para el club, o para pasar a buscar a los chicos a la escuela; eligieron ser un poco menos solidarios; eligieron mezquinamente; eligieron estúpidamente —perdón, pero no se me ocurre otro adjetivo para el acto de votar como jefe de gobierno a alguien a quien habría que pedirle explicaciones sobre evasión de impuestos; eligieron al apóstol de la mano dura Blumberg; eligieron al buitre de Cromañón; eligieron “que robe pero que haga”.

Ahora, antes de que te enojes: soy muy consciente de que como porteño despatriado —desporteñado?— no tengo el menor derecho de juzgar el voto de los porteños que viven en Buenos Aires. Sus razones habrán tenido. Sólo contesto porque me preguntaron, queda claro? (Y, por otro lado, como a Macri no le alcanzó y hay segunda vuelta, elegir-elegir, los porteños todavía no eligieron nada; o sea que —quiero creer— todavía hay esperanza.)

5 Comentarios

  1. Luciano says:
    martes, junio 05, 2007

    Y la otra opcion es un hombre de Kirchner.
    Los porteños no votaron al actual presidente asi que seguiran esa logica.
    No se que es mas pior, pero para detener a Macri en su carrera presidencialista habria que votar a Filmus.
    Me imagino a este tipo diciendo un dia: si yo fuera presidente aca los pongo en fila a todos.
    Y ahi va nomas.

  2. SpinDoctor says:
    martes, junio 05, 2007

    Si, el mal menor y todo eso, siempre es dificil. Pero Macri, pordios! Que estomago tenemos los argentinos. Claro, si pudimos digerir a Menem, y a De la Rua despues... todo dicho. Macri presidente? Como, no tuvimos bastante neoliberalismo salvaje? Habra que resignarse, imagino, si esa es la voluntad del soberano...

  3. Laura Berra says:
    miércoles, junio 06, 2007

    Allá también se habla de este tema?, acá es tremendo.
    Yo no soy de la Capi, así que, como dicen en la cancha: lo miro por TV, (o por internet).
    Saludos,

  4. Silvina says:
    jueves, junio 07, 2007

    Como siempre, genial tu post!!, sabés, siempre pongo en duda si tenemos o no derecho a opinar con respeto a esto de la vida política de nuestro ispa, y la balanza me lleva al si, en tanto y en cuanto tenga yo mi familia allí y me siga repercutiendo todo lo que suceda, tal vez de una manera mas indirecta pero mi bolsillo sigue amortizando las ganancias de esta clase política en decadencia. Haces bien. Que loco esto de que la gente encuentre tu blog por preguntarle a Google,ejjeje a mi tb. me ha pasado alguna vez. Un abrazo.

  5. SpinDoctor says:
    lunes, junio 11, 2007

    Hola, LAURA, no aca no se habla de Macri, se habla de Sarkozy; Macri no existe —por ahora, por suerte, que siga asi...

    SILVINA, yo no estoy tan seguro de tener derecho a opinar sobre el voto de los porteños (quien soy yo, que vivo en ginebra, para discutirles sus razones?), pero lo bueno de un blog personal es que, con o sin derecho, haces lo que se te canta... :-)