Noche de Solidaridad contra el VIH/SIDA

01 junio 2007 | Publicado en | 0 comentarios

Mañana, sábado 2 de junio, es la Noche de Solidaridad con afectados por el VIH y SIDA. Se trata de un evento internacional para crear conciencia sobre la situación de la lucha contra la pandemia justo antes de la reunión del Grupo de los Ocho, que tendrá lugar en Heiligendamm, Alemania, la semana próxima.

El mensaje es simple: los países del G8 —Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Francia, Japón, Italia y Rusia— tiene que cumplir sus promesas en relación con financiamiento y políticas para garantizar acceso universal a tratamiento farmacológico, cuidado médico y medidas de prevención contra el SIDA para el año 2010. Una (larga) carta de unas 270 organizaciones sociales al G8 se puede leer acá.

En Ginebra, la cita es en la Plaza de las Naciones, a partir de las 20:00 horas. Habrá una gran cinta roja sobre el pavimento de la plaza y se pide a los participantes que vistan o lleven algo rojo.

La Noche de Solidaridad se llevó a cabo por primera vez en Alemania en 2004. El año pasado fueron 100 las ciudades alemanas donde tuvo lugar, con varios miles de personas participando. Mañana se espera que sean muchas más las ciudades en el mundo donde se realice. La Noche de Solidaridad es parte de la Campaña Mundial contra el SIDA.

0 Comentarios