Cartelera, o qué alquilamos hoy

14 julio 2007 | Publicado en | 1 comentarios

Nones, ni ahí, cualquier día, te digo que no insistas:

Ghost Rider, con Nicolas Cage. Un motociclista suicida pacta con el demonio y, como suele suceder, a la hora de pagar... la cosa se pone durañona. Antes de ponerte a mirar esta película, te recomiendo que te apretes los dedos con la puerta. Los de las dos manos. Pedí ayuda a alguien si tu coraje flaquea. Si aún así todavía estás en condiciones de poner el DVD en el lector, encerrate en el baño con llave y tirá la ídem por el inodoro. Créeme, me lo vas a agradecer. Si desestimás mi consejo verás al bueno de Nicolas convertirse en un esqueleto vestido con ropas de motoquero, con la cabeza y las manos envueltas en llamas y hablando con una voz pretendidamente de ultratumba. Too much.


The Fountain. Con Hugh Jackman y Rachel Weisz, si es que eso te dice algo. "The Fountain raconte le combat à travers les âges d'un homme pour sauver la femme qu'il aime", dice la sinopsis de mi videoclub amigo. Hasta ahí, todo bien. Lástima que partiendo de ahí la cosa degenera en un bodriazo New Age indigerible. Antes de ver esta película te recomiendo que, luego de que los bomberos te hayan rescatado sacándote por la claraboya del baño, repitas el procedimiento con un armario o ropero; también podés usar un baúl, si es que tenés del tamaño adecuado y se puede cerrar desde adentro. Tragate la llave si es necesario.

AVIDA. O la importancia de prestar atención a los detalles. La cajita del DVD mencionaba a Buñuel, y yo lo pasé por alto. Craso error. El surrealismo no ha desaparecido de las góndolas cinematográficas como uno podría inadvertidamente suponer, sólo que se cortó la cadena de frío y apesta un poco cuando lo sacás de la bolsita de plástico. No la terminé de ver, y yo soy capaz de ver casi cualquier cosa. A evitar absolutamente.

Alquilá con confianza, si no te gustan te devuelvo la plata:

Volver. De Pedrito "El Majo" Almodóvar. Sí, ya sé, está lejos de ser un estreno. Pero me llevó un montón de tiempo decidirme a verla después del bodrión inconmensurable que me resultó "Hable con ella" —sí, ésa en la que Darío Grandinetti demostraba virtuosamente lo que un injerto masivo de madera en el rostro puede hacer por un actor. Pero divago. El punto es que Volver está muy bien. No hay una figura masculina que se salve, pero como historia de mujeres está muy lograda.

Romance and Cigarettes. Con James Gandolfini, Susan Sarandon y Kate Winslet. Dirigida por John Turturro. Estos cuatro nombres alineados en la caja del DVD deberían ser suficiente garantía. Y en esta película de hecho lo son. Historia de una infidelidad conyugal que sale a la luz contada vía comedia musical —no te asustes, está muy bien hecha. Agridulcemente realista. Realistamente agridulce. Triste. Opppsss, casi te cuento el final.

Severance. Dirigida por Christopher Smith, el director de Creeps (no la vi). La historia de cómo se descarrila —y mucho— un fin de semana de "team building" para un equipo de vendedores de una compañía que produce armas. Humor negro, inteligente. Un poco "gore", pero termina desilusionando a los aficionados al género, porque en el fondo no se trata de eso, sino de otra cosa. O al menos así me pareció a mí. Moría —es un decir— de risa cada vez que un personaje utilizaba alguno de los lugares comunes de la jerga corporativa.

Big nothing. Con David Schwimmer, el de "Friends". Dirigida por Jean-Baptiste Andrea, el director de "Dead end" (tampoco la vi). Una de perdedores totales. Siempre algo sale mal cuando la gente pequeña se rebela y decide saltarse las reglas. Mezcla de policial y comedia de humor negro. Una perla que más que reír hace sonreír, según el comentario de un usuario de mi videoclub amigo.

Me pasás el pochoclo, o pensás comértelo todo vos solo?

1 Responses to “Cartelera, o qué alquilamos hoy”

  1. Luciano says:
    domingo, julio 15, 2007

    Grscias por el resumen y la critica.
    Yo me estoy dandop con una serie, la nueva de Galactica. Tiene sus momentos "yankis", pero zafa.
    Un saludo.