Unicornios recobrados

09 julio 2007 | Publicado en | 3 comentarios

El sábado pasado, por pura casualidad, pispié un poco del concierto Live Earth en la tele. Vi varias cosas francamente olvidables, hasta que pasaron porciones de la versión australiana del megaconcierto. En la pantalla, tres tipitos sin ningunas galas llenaban el enorme escenario a puro rock pesado-progresivo. Me quedé encantado con el sonido, tan primario, arcaico, pegado a las raíces de lo que el rock digno de su nombre siempre debería ser.

Sólo pude ver un poco del concierto, y en ningún momento dieron el nombre del grupo, así que tuve que investigar un poco hasta dar con ellos. Es una banda australiana y se llaman Wolfmother.

Parece que hace rato que andan dando vueltas, y ya son más que medianamente conocidos. Pero como yo salgo tan poco, no tenía idea de su existencia. Y como cabe la posibilidad de que haya ahí afuera otros despistados como yo a quienes les pase lo mismo, contribuyo aquí con mi granito de arena a la difusión de la banda —pura vocación de servicio, como siempre.


Los miembros de la banda son: Andrew Stockdale (voz, guitarra —el del centro en la foto), Chris Ross (bajo, teclados —a la izquierda de su pantalla, señora) y Myles Heskett (batería —a la derecha, claro).

Acá hay una nota (en español) que los compara con Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. A mí me suenan muy Led Zeppelin, y el cantante tiene un muy pronunciado si-es-no-es a Robert Plant. Pero sin embargo, suenan auténticos, no a mera imitación. El sitio oficial de la banda (en inglés) está acá. La nota (en español) de Wikipedia acá. Y acá abajo podés degustar un aperitivo.





La foto de la banda la encontré por ahí, pero no resistí la tentación de subir también el poster del concierto con el unicornio (uno de los temas del primer album de la banda se titula “El unicornio blanco”).

3 Comentarios

  1. Laura Berra says:
    martes, julio 10, 2007

    Me alegro volver a "verte". No conocía esa banda, ahora voy a escucharla.
    Veo el blog diferente, le hiciste cambios o fue la nieve de Baires que modificó las cosas?
    Saludos cordiales,

  2. SpinDoctor says:
    martes, julio 10, 2007

    Hola, Laura, parece que miramos (o no miramos) el mismo canal... :-)
    El blog? Aparte de haberlo desatendido por algo mas de un mes, no le hice nada, asi que debe de ser efecto de la nieve, tipo espejismo, pero motivado por el frio.

  3. Luciano says:
    miércoles, julio 11, 2007

    Hola Spin. Gracias por volver.
    Y gracias por la musica. Suena cuadrada, como me gusta a mi.
    Bienvenido de nuevo de vuelta otra vez.