O carnaval acabou...

15 agosto 2007 | Publicado en | 0 comentarios

...mais a festa continua! Ésta fue la inolvidable frase con la que el locutor oficial cerró el único carnaval que pasamos en Salvador de Bahía, hace ya unos cuantísimos años. Las noticias ginebrinas de estos días me la hicieron recordar una vez más.

El domingo pasado terminó la edición 2007 de la Fête de Genève. En total dos millones de visitantes, dicen los diarios, incluyendo las 500 mil almas que la noche del sábado se apiñaron alrededor del lago para ver los fuegos artificiales. No sé, no las conté, pero me consta que eran muchas.

Y hoy, La Tribune de Genève informa que los dos mayores bancos suizos —el UBS y el Credit Suisse— embolsaron beneficios récord durante el primer semestre del año: 9 mil y 6 mil millones de francos suizos respectivamente, un 25% y 33% más que en igual período del año pasado; período que había sido ya un récord absoluto en la historia de la banca suiza.

(Es cierto que estos resultados reflejan la situación inmediatamente anterior a la crisis del mercado de créditos hipotecarios, pero —dice la responsable de la sección económica de La Tribune— la factura de esta última será distribuida entre "las millones de buenas almas (usted y yo)" gracias a los actuales "montajes financieros y matemáticos" que regulan la actividad bursátil.)

Por su parte el Grupo Swatch, el mayor productor de relojes del mundo —propietario de marcas como Omega, Longines, Tissot, entre otras—, anunció que en el primer semestre sus ingresos netos —460 millones de francos— fueron un 40% superiores respecto del mismo período del año anterior.

Pasame la serpentina!

[Foto afanada de aquí]

0 Comentarios