Gèneve en fête!

04 agosto 2007 | Publicado en | 4 comentarios

Las fiestas de Ginebra han comenzado y están a toda marcha! Once días de espectáculos, entretenimientos y música culminando con uno de los fuegos artificiales —dicen— más grandes de Europa. Como para derretir como chocolate al sol el mito de que los suizos son aburridos. Y hablando de espectáculos entretenidos...

Ayer, viernes, fuimos a ver a Floyd Legend, una banda que hace covers de —claro— Pink Floyd. Tocaron en el escenario instalado en el parque La Grange, donde cada verano hay conciertos gratuitos los miércoles y los viernes. Hubo más gente que en cualquier otro concierto que hayamos visto en ese lugar. Mucho cuarentón —como nosotros—, dos o tres señores que venían directamente de la oficina y no habían tenido tiempo ni de sacarse la corbata, y también una considerable cantidad de pibes más jóvenes.

Nosotros hicimos nuestro pic-nic como siempre. Como hacen muchos, cada vez que vamos instalamos nuestra lona en el pasto y cenamos bajo el cielo que oscurece y las estrellas que van apareciendo de a una, mientras disfrutamos de la excelente música que nuestros impuestos han contribuido a pagar.

Anoche, los pibes de Floyd Legend tocaron muy bien. Quizás les faltaba voz aquí o allí, pero en conjunto lo hacían más que pasablemente bien. Y el público estaba encantado, en parte tal vez porque varios de los miembros de la banda son de Ginebra.

A cierta altura del concierto, el típico aroma del ocasional porro —un clásico de los conciertos en ese escenario— se había convertido en una suerte de nube de cannabis —rosada y dulzona— que ascendía del parque, acariciaba las copas de los árboles, descendía suave sobre las frías aguas del lago y terminaba envolviendo las torres de la catedral de Saint Pierre en la ciudad vieja.

Esta mañana la radio decía que se habían visto percas del lago saltando fuera del agua en los alrededores del Pont du Mont Blanc. "Brillaban como diamantes locos", dijo el locutor. Poco después un amigo me llamó para contarme que el sereno de la catedral fue detenido por la policía corriendo en calzoncillos frente al Muro de los Reformadores. Dicen que gritaba: "Ojalá estuvieras aquí! Ojalá estuvieras aquí!"

[La imagen de la perca lisérgica viene de este simpático sitio en ruso. La foto de los fuegos artificiales es de Catherine Walder.]

4 Comentarios

  1. Luciano says:
    martes, agosto 07, 2007

    Pero vos como terminaste entonces?
    Que bueno escuchar Pinky Floyde asi al aire natural y libre.

  2. SpinDoctor says:
    martes, agosto 07, 2007

    No, yo barbaro, incolume; fumar pasivamente ciertas sustancias evidentemente no tiene efectos secundarios. La mañana siguiente, cuando escribia el post, me parecio que el teclado ondulaba un poco bajo mis dedos, tipo como si quisiera derretirse, pero aparte de eso nada... :o)

  3. Faby says:
    miércoles, agosto 08, 2007

    jajaja! bueno, menos mal q vos no sufriste daños colaterales!!
    x otro lado: q bueno lo del festival en gral, tenes + fotos???
    besitosssssssssssss :)

  4. Diana Solorzano says:
    viernes, octubre 31, 2008

    Hola,

    Me gustaría felicitarte por tu blog, es muy creativo y lleno de anécdotas, nunca es fácil estar lejos de la patria, pero se nota que tú sabes como pasarla bien junto con tu familia.

    Me gustaría también invitarte a visitar nuestro sitio web www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

    Nos guastaría conocer tu opinión sobre nuestra página y si estarías dispuesto a poner un link desde tu blog hacia nuestro link directo con el aeropuerto de Ginebra ( http://www.airportdesk.es/airports/europa/suiza/aeropuerto-de-ginebra.html )como una forma de ayudar a las personas que visitan tu sitio con esta útil información.

    Esperamos tener noticias tuyas pronto, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

    Saludos,
    Diana Solorzano
    www.airportdesk.es