Aprendizajes (II)

06 septiembre 2007 | Publicado en | 2 comentarios

Hace ya bastante tiempo que nuestra hija viene amagando con largarse a leer. Empezó con sílabas o palabras muy cortitas; después fue animándos a cosas más complejas, como los títulos de los cuentos que le leemos antes de dormir. Pero el sábado pasado, justo al final de la semana en la que empezó a “cursar” primer grado en la escuela, algo notable ocurrió. Por primera vez leyó, ella sola, sin ayuda y sin que nadie la incentivara, una pequeña unidad literaria completa —si se me permite decirlo de manera algo pretenciosa. Como me pareció que se trataba de un hito en su vida de lectora, le pedí que la volviera a leer mientras la filmaba. Acá está; dura un minuto y 20 segundos.





En realidad hace rato que la pequeña trajina el libro de Mafalda. Cada vez que puede nos obliga a leerle algunas páginas y después pasa mucho tiempo mirando las historietas, repasando las que le hemos leído y adivinando el sentido de las otras. Así que no fue del todo una sorpresa que su primera lectura haya terminando siendo un fragmento de ese condensado de cultura argenta. Lo cual, debemos reconocer, nos hace bastante felices. Por supuesto, una vez que empezó, ya no pudo parar. Se pasó gran parte de la tarde leyendo historietas, hasta que tuvimos que decirle que parara (filmé varias más, pero te las voy a ahorrar).

Atención, señoras y señores, una nueva lectora se perfila en el horizonte.

2 Comentarios

  1. Abril Lech says:
    viernes, septiembre 07, 2007

    Es muy tierna!!!!!!! Bien por Amparo y qué bueno que pudiste grabar esto, yo no tengo grabaciones de ninguno de mis tigres en sus primeras lecturas, no las pierdas!!!
    Es muy gracioso escucharla pronunciar la rrrr, palabrrrras, jejeje.
    Menos mal que desea aprender a leer en castellano, Felicidades Amparo!!!

  2. Faby says:
    martes, septiembre 11, 2007

    HEY!! FELICITACIONES MUCHAS A AMPARO!
    q hermoso recuerdo vas a tener con esa grabacion! q lindo :D
    Besotes