Fotografías patagónicas en Calvin City

04 septiembre 2007 | Publicado en | 3 comentarios


Alguien en la librería árabe L’Olivier encontró este blog y me pidió difundir la siguiente información: Yves Bussard, un fotógrafo, camarógrafo y periodista que trabaja en Ginebra desde hace 20 años inaugura el jueves 6 de septiembre —día feriado en el cantón de Ginebra— una exposición de fotografías de la Patagonia argentina. La exposición estará abierta al público hasta el 6 de octubre.


La Patagonia o “el fin del mundo” es un “espacio mítico habitado por gigantes de enormes pies”, un país imaginario “nacido de los relatos de exploradores europeos que lo han descubierto” —escribe Bussard con exquisito eurocentrismo. Para él la Patagonia es la que ha relatado Bruce Chatwin, un escritor inglés que, en 1974, siguiendo un impulso se fue a recorrerla durante seis meses y diez mil kilómetros.

Veinticinco años después que Chatwin, Bussard partió a recorrer una Patagonia que él imaginaba “salvaje y repleta de monstruos salidos directamente de la prehistoria”. La que encontró resultó ser —reconoce— menos “flamboyante, novelesca o salvaje”. Pero no se amilanó y recorrió doce mil patagónicos kilómetros siguiendo las huellas del inglés. Y en el camino hizo fotos. “Hay tantas ‘Patagonias’ posibles como miradas posadas sobre ella” —dice Bussard, y le creemos.

Patagonia: “melancolía de planicies infinitas, deseo de monotonía.” Pasen y vean.

Exposición fotográfica “Patagonia”
Inaugura el jueves 6 de septiembre —de 18:00 a 20:00 con presencia del artista— y se puede visitar hasta el 6 de octubre en la librería árabe “L’Olivier” (5 rue de Fribourg, Ginebra, Tel. 022-731-8440).

3 Comentarios

  1. Laura Berra says:
    miércoles, septiembre 05, 2007

    Ojalá la muestra tenga éxito. Viví en la Patagonia y los paisajes son simplemente maravillosos.
    Las estrellas que allí se pueden ver son tantas que hasta "asustan" la primera vez, luego viene el enamoramiento.
    Saludos,

  2. SpinDoctor says:
    miércoles, septiembre 05, 2007

    Yo lamentablemente no la conozco. Espero que alguna vez pueda visitarla.

    Hablando de todo un poco. Tu campaña "que se vaya el invierno ya" debe de haber tenido exito, porque ya llego aca! :o(

  3. Laura Berra says:
    viernes, septiembre 07, 2007

    jajaja, las temperaturas máximas por estos días andan alrededor de los 28º, y de la tormenta de Santa Rosa ni noticias, sólo alguna amenaza.
    Si te es posible, no dejes de visitar nuestra Patagonia, no te arrepentirás.
    Saludos,