Equilibrium

04 octubre 2007 | Publicado en | 7 comentarios


Qué hacés cuando sentís que tu equilibrio tambalea?
Me refiero al equilibrio que verdaderamente importa, el interno. Escuchás música? Buscás esa oreja incondicionalmente amiga a la que podés contarle todo con empatía garantizada? Salís a caminar, paseando al perro tal vez? Te tomás una tarde libre y te perdés en un cine o en una librería de usados? Te encerrás en tu casa, desconectás el teléfono, apagás el móvil, salís del MSN? Rezás? Escribís posts que jamás te vas a animar a publicar en tu blog? Mirás jugar a tu prole, o mejor aún, te buscás en lo más profundo de sus ojos? Abrazás a tu mujer —o a tu hombre— hasta que los corazones laten al unísono? Le pedís una sesión de emergencia a tu psi? Te vas un fin de semana a un monasterio de monjes trapenses? Te hacés una escapada a casa de tus viejos para que te mimen un poco? Saqueás de chocolate el kiosco de la esquina? Limpiás el baño, la cocina y ordenás un par de placares? Te zambullís en YouTube? Te alienás en un shopping y salís con una montaña de paquetes y un agujero en la tarjeta de crédito? Mirás la tele hasta que te vence el sueño o la náusea? Lavás el auto aunque esté a punto de llover? Comés una tanda de milanesas como para hacer subir el precio de la carne vacuna en el mercado mayorista? Ayunás? Te emborrachás? Fumás un cigarrillo atrás de otro? Te permitís alguna otra sustancia? Releés por centésima vez algún cuento de Chandler? ...

[Equilibrio: del latín “æquilibrium”, que resulta de yuxtaponer “æquus” (igual) y “libra” (balanza); estado de reposo de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas que se compensan mutuamente; armonía en la distribución de cosas diversas. De las definiciones se colige claramente que todo equilibrio se sustenta en una tensión interna.]

7 Comentarios

  1. Fernanda says:
    jueves, octubre 04, 2007

    En lo personal, creo que hago un poco de varias de las cosas que enumerás, pero generalmente todas terminan de la misma manera, una rabieta infernal, llanto descontrolado que desemboca en unas largas horas de sueno (depresión?), y al día siguiente, sale el sol, en el mejor de los casos...hoy, hoy no salió!

  2. Adrian Kosmaczewski says:
    jueves, octubre 04, 2007

    asé, spindoctor...

    me dejaste pensando con tu post, en todas las decisiones que tomo dia a dia y que van dando forma a esta historia que es mi vida, y que a veces me llevan a perder ese equilibrio del que hablas. claro que sucede, y tan a menudo incluso.

    en mi caso, me encierro, simplemente me aislo, buscando el sonido interno, buscando respuestas verdaderas, sin mas tramite que un mate en las manos y un paisaje calmo delante de mis ojos.

    un hermano de la vida me dijo un dia que un recuerdo es un sueño soñado al reves. tambien me enseño a no decir gracias, sino a decir "que bueno". tambien me enseño lo importante que es decir lo que se piensa sin transar con el establishment, cual sea este.

    en esos momentos, trato de acordarme de esas simples reglas, y de encontrarme con aquello que puebla mi corazon.

    perder el equilibrio es algo tremendamente fundamental en la existencia humana, spindoctor: porque si lo reconocemos con una sonrisa se vuelve la prueba fehaciente de que el equilibrio aun existe en este mundo desbocado.

    un abrazo desde el barrio de les acacias,

    adri

  3. Laura Berra says:
    jueves, octubre 04, 2007

    Muy buen post, creo que todos terminamos haciendo algo de lo que decís pero lo importante es poder ver al otro día mismo, de ser posible, las cosas diferentes.
    Muchos saludos,

  4. Faby says:
    viernes, octubre 05, 2007

    yo lo q x lo gral termino haciendo es escaparme a la casa de mis viejos para q se hagan cargo de mi un rato, jajaj, tambien ataco los shoppings, dejo en rojo mi tarjeta y me meto al cine de una, eso seguro...
    deberia pensar en unas sesiones e analisis!??? :S
    besotes y hermoso post :D

  5. Luciano says:
    viernes, octubre 05, 2007

    Yo lo que pregunto es por que tantas preguntas...

  6. Mariale divagando says:
    domingo, octubre 07, 2007

    Hola!
    Es la primera vez que te visito.

    Cuando siento que falla mi equilibrio, respiro profundo y me tomo el tiempo para analizar qué es lo que está pasando y cómo puedo repararlo.

  7. Martin L says:
    jueves, octubre 11, 2007

    Bueno, busco LA VIDA ES UNA MONEDA, despúes VIERNES 3AM y luego escribo posts lacrimógenos, posteo en blogs amigos mientras seco lágrimas (los homrbes tambien lloramos doc..) busco una sonrisa en el fondo de alma, la saco, la pego y salgo al burdel de la vida, otra vez.
    Abrazo desde Puerto Rico.
    M