Hace un año, por estas fechas

23 diciembre 2007 | Publicado en | 5 comentarios


Hace un año, por estas fechas, era la familia, los amigos, Quilmes, Buenos Aires, el calor agobiante, los asados a repetición, Amparo jugando con sus primos y primas, mucho mantecol, leer los diarios, experimentar el “shock de volver”, comprar libros en El Banquete, sacar fotos y —fundamentalmente— hacer huevo. Este año todo eso está muy lejos, a una distancia que teléfonos y correos electrónicos acortan pero no.

Este año hemos hecho algo más de 500 kilómetros en el auto para pasar la Navidad en casa de mi amigo Max, en un pueblito que es apenas un punto minúsculo en la ruta alemana del vino. El termómetro del auto marcaba menos cuatro grados en el exterior, y alrededor nuestro todo era blanco, aunque no había nevado.

La hospitalidad de Emilia, la esposa de Max, nos hizo sentir en casa inmediatamente —hasta armó un arbolito navideño por causa de Amparo. Es la segunda Navidad que pasamos con ellos desde que estamos en Ginebra, y esta vez tenemos la suerte de que sus hijos —a quienes conocí cuando tenían la edad de Amparo y hoy son unos muchachones tan altos como yo— estén con nosotros. Dos amigas completan la pequeña colectividad rioplatense en el exilio.

Hace un año, por estas fechas, escribí este post. Me llevó una enormidad de tiempo hacer lo necesario para poder ofrecerte la posibilidad de escuchar la canción de Etta James. Sigue siendo mi tema navideño preferido.




5 Comentarios

  1. Luciano says:
    lunes, diciembre 24, 2007

    Uh, que pedazo de versión.
    No vi esa película.
    Lucho Bender murió hace poco, lamentablemente.
    Y nada mas por aqui, que la pasen bonito y queden pipón.
    Chau.

  2. Laura Berra says:
    lunes, diciembre 24, 2007

    Pasé para desearte una muy Feliz Navidad!!! tanto a vos como a tu familia.
    Besos,

  3. Laura Berra says:
    jueves, diciembre 27, 2007

    Espero hayan pasado una Feliz Navidad y cuando puedas pasate por mi blog que tenés un regalito.
    Besos,

  4. Faby says:
    viernes, diciembre 28, 2007

    Navidad con nieve, q lindo!!!! de corazon espero q la hayas pasado MUY hermoso junto a tus amigos y deseo q el 2008 te venga con la certeza de metas cumplidas, sueños realizados y MUCHA alegria! :)
    Besosssssssssss :)

  5. Monica says:
    domingo, enero 06, 2008

    Me alegra saber que pasaron una linda Navidad. Nosotros estuvimos en casa disfrutando el calor. Esta vez fuimos mas ya que estuvo Cinthia, la novia de Fede, Roberto, su hijo mayor con su mujer y la beba y por supuesto mis viejos y Fran. Les mandamos todo nuestro cariño y me encantaria volver a compartir un momento juntos