Error de cálculo

24 enero 2008 | Publicado en | 3 comentarios

Todos cometemos errores, de eso no hay escapatoria. Pero conocer los ajenos puede ayudarnos a evitarlos, y de esa manera equivocarnos igual —qué remedio cabe— pero de manera original.

He aquí, entonces, para beneficio del aleatorio lector, uno de los más recientes errores cometidos por este servidor: creer que para hacer un master basta con dedicarle al estudio una parte del tiempo que se dedica a bloguear.


Error, craso error! El master lleva más tiempo, bastante más que el blog. Y por otro lado, no es sólo una cuestión de tiempo disponible, sino también de energía.

Bloguear y sus actividades relacionadas —leer otros blogs, buscar imágenes para las notas, jorobar con la plantilla y la infinidad de chiches disponibles en el mercado blogueril, estudiar las estadísticas de visitas y un largo etcétera— entretiene, divierte y, en general, como todo sano y creativo esparcimiento, hace bien. Pero en términos de energía consumida, es menos exigente que atacar seriamente textos académicos de cualquier especialidad que se trate.

Estudiar cuesta, exige esfuerzo, ocasionalmente aburre, pero fundamentalmente es “trabajo”. Ya sé que no digo nada nuevo; es simplemente que, después de muchos años de no hacerlo, se me había olvidado.

OK, lo reconozco, esto es un largo rodeo para decir: gente, si no aparezco por acá con la frecuencia acostumbrada, es que estoy estudiando.

Falta mucho para el recreo?

3 Comentarios

  1. Luciano says:
    viernes, enero 25, 2008

    No ceje en sus esfuerzos, no lea tantos blogs por unas semanas y demuestre que se puede.
    Es que me tengo que poner a estudiar yo tambien y no, no puedo arrancar.
    Saludos y lo vemo.

  2. Jane
    sábado, enero 26, 2008

    "When all else fails lower your standards"
    This attitude helped me find a husband, I'm sure it will help you blog a bit more often ;-)
    Un abrazo

  3. Adrian Kosmaczewski says:
    lunes, enero 28, 2008

    que no afloje spindoctor! yo termino en agosto ;)