Cosas que alguien debería inventar (I)

15 marzo 2008 | Publicado en | 1 comentarios

No me refiero aquí a cosas realmente importantes, como por ejemplo un método para lograr la paz mundial, sino a pequeñeces que dulcificarían si no nuestras vidas al menos algunas de las variantes cotidianas del fastidio.

Por ejemplo, para mencionar una: cuando comprás o alquilás un DVD, no sólo pagás para ver lo que querés ver, sino también lo que el productor del DVD quiere que veas, te guste o no, lo hayas elegido o no, tengas ganas o no. Así, publicidades de películas, por ejemplo, aparecen en tu pantalla sin consultarte y, he aquí lo que realmente me parece un abuso, no podés ni saltearlas ni —a veces— pasarlas en avance rápido. Suele pasar lo mismo con el logo de la compañía que produjo la película que estás por ver. Y hay secciones del DVD desde las cuales “no está permitido” ir directamente al menú raíz.

Me gustaría, entonces, sugerir la idea de que alguna de las muchas mentes brillantes que andan por ahí invente una grabadora de DVDs que fuera capaz de hacer lo siguiente:

(1) Vos pondrías el DVD que acabás de alquilar o comprar en ella;

(2) apretarías un botón que podría llamarse —ponele— STOP ABUSE o “Sólo veo lo que quiero”; y

(3) la máquina le quemaría al DVD en cuestión todas aquellas secciones donde está almacenada la información que dictatorialmente toma el control de tu reproductor de DVDs y te impide ejercer tu derecho a saltear material y/o pasarlo en avance rápido y/o ir directamente al menú raíz.

No voy a abundar en las especificaciones, pero el artilugio tendría que ser rápido —obvio, el proceso debería durar menos que el material indeseado—, limpio —es decir, no afectar otras áreas del DVD, transparente —el usuario tiene que apretar sólo un botón—, y razonablemente económico.

Estoy absolutamente seguro de que se puede hacer. Es más, no puede ser tan difícil —para quien cuente con los conocimientos adecuados, claro, lo que no es mi caso.

Yo me limito a lanzar aquí la idea a la blogosfera cual botella al mar. Quien recoja el desafío puede estar seguro de una cosa: el fruto de su trabajo encontrará un ávido mercado.

[La imagen viene de acá.]

1 Responses to “Cosas que alguien debería inventar (I)”

  1. Luciano says:
    domingo, marzo 16, 2008

    Ah, esta es le versión light. Te cansó el fósforo parece. Se lee diferente, es cierto, es como cuando pintás la casa, todo parece más grande.
    Encuanto al invento, es cierto, odio que me traten de chorro y no poder dejar de ver el aviso. Son personajes siniestros los de las distribuidoras.