No respetan nada, Che

07 marzo 2008 | Publicado en | 1 comentarios

Bienvenida Primavera. Así cantaba Palito Ortega, si no me equivoco. Pero aquí no se trata de él, sino de que en Calvin City la primavera ha llegado oficialmente el martes 19 de febrero. Qué cómo es eso? Fácil, ese día el “marronnier officiel” del paseo de la Treille echó su primer brote, lo que simboliza el arribo de la bella estación de acuerdo a una tradición que se remonta a 1818. Expliqué más sobre esta tradición en este post. Sea como fuere, el invierno pasó y no nevó.

Qué grande este gordo. No, no me refiero a Luciano Motonet, aunque también le cabe el adjetivo, sino a Jorge Lanata. No contento con haber fundado un diario que supo hacer época en la historia de los medios argentinos —al menos hasta su ‘oficialización’ kirchnerista— ahora acaba de fundar otro: Crítica de la Argentina. Entre las novedades, a partir de las 14:00 (hora argentina) podés descargar la versión papel en formato PDF (no sé si otros diarios argentinos hacen eso). Veremos qué nos depara, pero ya el nombre promete. Yo le apuesto unas fichas.

Don Spin Doctor Díaz, para serviros. Yo ya voté. Por correo, hace unos días. Me mandaron a casa un gran sobre con todas la papeletas, y un sobre más pequeño, con el franqueo
certificado pagado, para que enviara de vuelta mi voto. Primera vez que ejerzo mi derecho de voto como ciudadano español. El voto es secreto, pero Mariano Rajoy y el Partido Popular no han obtenido el mío. Sé de buena fuente que si llega al gobierno va a retirar la nacionalidad a todos los hijos de españoles nacidos en el exterior cuyos padres no hayan sido franquistas —noooo, es joda, pero ganas no le faltarían. Me sigue haciendo gracia el título de “don” y portar dos apellidos.

No respetan nada, Che. La comercialización de la imagen del Che no es algo nuevo. Como lo ha cantado tan bien Kevin Johansen en su McGuevara’s o CheDonald’s: “Todos se compran la remerita del Che / Sin saber quién fue / Su nombre y su cara no paran de vender”. Pero esto —ver imagen arriba— francamente me parece demasiado. Por supuesto que el producto que tratan de vender —un servicio de ADSL— no es gratuito, como el anuncio sugiere mentirosamente. Pero creo que lo que más me molesta es esa especie de gorrito con la cruz helvética que le agregaron. Las cosas que hay que ver.

El rincón de las hornallas. Cociné. Tres veces ya. Dos veces pizza y una vez milanesas. Influencia tardía pero bienvenida de Ratatouille? Pue’ser. Incluso, como en la peli, lo mío es más bien “cocina teleguiada”. Gabriela no se me sienta en la cabeza ni me tironea de los pelos para indicarme qué hacer —no sé, le debe de resultar incómodo— pero poco le falta. Sea como fuere, me gustó. Hasta me acordé que en una vida anterior yo sabía hacer empanadas, chipas, spaghetti con huevo crudo, homelette, y las lasagnas con carne de Villa Victoria, que nadie las retiraba del mostrador “para llevar” con la clase con que lo hacía yo.

Y el blog? Bien, gracias <·> Medio postergado entre estudio y trabajo <·> Con ganas de cambiarle la cara; atención: se viene Porteños en Ginebra light <·> De tanto en tanto, aterriza algún psicópata; supongo que es normal <·> El otro día el contador de lectores de ‘RSS feed’ llegó a 54, cosa que me hizo preguntarme cuántos serán robots, y para qué <·> Aumentan, lentamente, los suscriptores por correo electrónico; gracias, gente, seguro que se sienten bien? <·> Nada, eso.

Corto y fuera.

1 Responses to “No respetan nada, Che”

  1. Luciano says:
    sábado, marzo 08, 2008

    1) Ah, ese post no lo tenía. Que organizados estos tipos, miran un árbol. No lo sienten en los huesos?
    Que malo que soy.

    2) Es cierto, ahora hay que agregar, pro suerte, un diario mas ala ronda diario de lectura. Que no se muera nunca Lanata. Es mas necesario de lo que él piensa.

    3) Me pareció o a mi o este Rajoy se dedicó a sembrar miedo? Tan obvio se puede ser?
    Gracias, Don, por votar.

    4) Si vuelve el Che nos fusila a todos, a mi también.
    Qué imagen poderosa la de ese tipo. Cómo se explica?

    5) Che, no querés que te haga participe de El Paladar Obrero así colgás tus recetas ahí? Pasá ideas.
    Es lindo cocinar, es terapeutico.
    Esta noche tengo programada ver Ratatouille.

    6) Cómo light? Que suspenso che.

    No sé qué decir en el día de la mujer, gracias por el material.
    Creo que este ha sido uno de mis comenarios mas largos que he escrito.
    Saludos y feliz primavera.