Música de películas

14 septiembre 2008 | Publicado en | 0 comentarios

El otro día vimos Paris, de Cédric Klapisch. Se trata de varias historias entrelazadas en torno a un personaje que descubre que está gravemente enfermo y comienza a ver la vida con una perspectiva nueva, o quizás mejor, con una nueva urgencia. Algo melancólica, la película se esfuerza por retratar la vida ordinaria de gente común —pero en París, claro (je). Así es como Juliette Binoche —nada menos— se pasea por la pantalla durante dos horas con la cara lavada, medio despeinada y, en términos generales, dando un poquín de lástima. Ah... la magia del cine!

La peli es larga, sí, pero no se le nota. Es cálida, disfrutable. Totalmente recomendable. Pero, en realidad, este post no se trataba de películas, sino de música de películas.

Resulta que en la escena en la que la Binoche ensaya un strip-tease completa e intencionadamente desmañado, suena Sway, en la clásica versión de Rosemary Clooney —la tía de George— con la Orquesta Pérez Prado (grabada en 1960). La última vez que la habíamos escuchado fue en otra película francesa cuyo título no recuerdo —era la historia de un amor apasionado entre un lanzador de cuchillos y su asistente. Bueno, nada, que nos llamó la atención la debilidad de los directores de cine franceses por esta música. La versión original lleva el título ¿Quién será? y es del mexicano Pablo Beltrán Ruiz. Acá está para que la disfrutes.



Y como una cosa siempre lleva a otra y todo está relacionado con todo, acá te dejo otro clásico: Someone to watch over me. Letra y música son de Ira y George Gershwin, respectivamente. Originalmente fue compuesta para una comedia musical (estrenada en 1927). Yo la escuché por primera vez en la excelente versión de Sting que aparece en la banda de sonido de la película del mismo nombre. Acá está, “re-mixeada” con una versión de Donna Summer.



[La imagen de Rosemary Clooney viene de acá. Colapsé los videos porque simplemente mostraban fotos fijas, no valen la pena.]

0 Comentarios