Otoño en Ginebra

10 noviembre 2008 | Publicado en | 1 comentarios


Ya una vez escribí una larga nota sobre lo que significa la llegada del otoño a Calvin city. Era más bien plañidera, lo reconozco. Me quejaba de la falta de sol, hablaba de la depresión invernal, etcétera. Una lágrima, bah. Pero es que fue escrita cuando todavía no nos habíamos acostumbrado a ese aspecto de la vida en estos lares. A la larga, uno aprende a bancárselo.


Hoy pienso en el otoño más bien como el comienzo de la temporada del vino caliente (vin chaud). Lo venden en los mercados, en las ferias. Es infaltable en reuniones de amigos y aperitivos de trabajo. Hasta te lo sirven los papás del nene que cumplió años cuando vas a buscar a tu hija al término de la fiestita. Hay distintas variedades, con diferentes “perfumes” y parece estar en todas partes.

De-tes-to el vino caliente...

Pelis de la Patria Grande. Para contrarrestar tanta bruma podés darte una vuelta por el festival Filmar en América Latina, que festeja su décima edición. Del 7 al 23 de noviembre, 100 películas latinoamericanas están siendo exhibidas en Calvin City y alrededores. Acá podés ver una lista de las pelis argentinas. Y acá descargar el programa del festival en formato PDF.



[Como se deduce del fondo más bien verdolaga de la foto superior, la tomé apenas a comienzos del otoño. En la segunda foto, lo que no se ve detrás del banco y la baranda es el lago, oculto por la bruma.]

1 Responses to “Otoño en Ginebra”

  1. Bruno says:
    viernes, enero 16, 2009

    Hola ¿que tal?Me llamo Bruno y desearia contactarme con vos por email para hacerte preguntas mas concretas sobre la vida en suiza.Mi email es badweyser@yahoo.com.ar
    si no es mucha molestia espero tu email.Gracias de antemano y disculpa por las molestias.