Qué sería de nosotros sin la web?

13 marzo 2009 | Publicado en | 1 comentarios



“Es impresionante internet”, me dice Amparo mientras juntos buscamos no sé qué cosa en Google, y agrega, con aires de conocedora: “Y la web también”.

Me acordé del comentario de mi hija de ocho años por dos motivos:

Uno, hoy el CERN, una institución de investigación en física de partículas subatómicas vecina a Ginebra —cuya verdadera misión es según algunos destruir el planeta y quién sabe el mismísimo universo— celebra los 20 años de la creación de la World Wide Web. Que, según ellos dicen, fue inventada por uno de sus investigadores (Tim Berners-Lee) en uno de sus laboratorios. Aquí podés escuchar a Robert Cailliau, ‘mano derecha’ de Berners-Lee hablando (en inglés) sobre sus memorias de aquellos gloriosos momentos.

Dos, porque ayer el papa Benito XVI hizo pública una carta en la que, entre otras cosas, promete hacer más uso de internet dado que, dice, alguien le hizo notar que ello quizás le hubiera ahorrado cometer alguno de los más recientes papelones que ha protagonizado.

Amparo sin duda aplaudiría la decisión del papa de Roma.

Y qué tiene que ver todo esto con el perrito que lame la pantalla? Nada. Pero a mí me hizo sonreír un par de viernes atrás, cuando alguien me lo pasó hacia el final de una semana pesadita. Y como hoy —gracias a Dios— es viernes, pensé que por ahí vos también lo disfrutarías.

[Los suscriptores por correo electrónico sabrán disculpar, pero me temo que no podrán ver al can lamedor —que es una huevada, lo aclaro desde ya— a menos que visiten el blog.]

1 Responses to “Qué sería de nosotros sin la web?”

  1. Natalia says:
    domingo, marzo 15, 2009

    El papa "Benito" jaja! XD
    Me hiciste sonreír...