Poisson d’avril

01 abril 2009 | Publicado en | 3 comentarios


Hoy en 20 Minutes, uno de los dos diarios gratuitos de la Suiza de habla francesa, una de las noticias de tapa tenía el siguiente título: “Conviértase en limpiador de cimas”. La nota explicaba que, al parecer, la caca de los pájaros afea los Alpes y desilusiona a los turistas, que vienen a Suiza con la expectativa de encontrar un paisaje pulcro y en orden. Por eso, Suiza Turismo y la Liga de Limpiadores de Montañas decidieron reclutar voluntarios/as para preservar las cimas inmaculadas.

En una página interior, un aviso de la Liga de Limpiadores de Montañas y Suiza Turismo efectivamente invitaba a los interesados/as a postularse para el laburo. “Ofrecemos los lugares de trabajo más bellos de Suiza”, decía, seductor, el aviso.

Visitando el sitio internet indicado en el aviso se puede ver el video que he colgado acá abajo. Está en francés; si preferís verlo en inglés, cliqueá en este link.



La expresión “Poisson d’avril” que titula este post —literalmente: pez/pescado de abril— es el equivalente de nuestro “Que la inocencia te valga”. Es que Suiza pertenece al grupo de países que celebran el primero de abril como el día de las “inocentadas” —que en los países de habla hispana tiene lugar el 28 de diciembre— y también algunos periódicos se prenden y publican humorísticas tomaduras de pelo como ésta. Otro periódico gratuito ‘informaba’ hoy que las autoridades cantonales habían decidido dar un bono de mil francos a cada familia del cantón con el objeto de estimular el consumo en medio de la crisis...

3 Comentarios

  1. Malen says:
    jueves, abril 02, 2009

    Yo también me diverti mucho ayer con todas las noticias falsas que inventan. Un saludo desde Paris

  2. Luciano says:
    jueves, abril 02, 2009

    Uh, yo estaba por decir que podrían levantar los puchos de la vereda por ejemplo, que los ví :-P

  3. Anónimo
    sábado, abril 04, 2009

    Parece que el tema de los chicles en el piso también esta escandalizando a la sociedad suiza. Y qué se dice de los "limpiavidrios" en Ginebra?