Finados ilustres en Vevey

20 abril 2009 | Publicado en | 1 comentarios

La semana pasada vimos por primera vez con Amparo “El Gran Dictador”. Y wikipediando a Charles Chaplin —porque a la niña le encantó la peli y el actor— descubrimos que esa misma semana, el jueves, había sido el 120 aniversario de su nacimiento. Y como resulta que Chaplin vivió los últimos 25 años de su vida en Corsier-sur-Vevey, en cuyo cementerio está enterrado, decidimos hacerle una visita homenaje.

Corsier-sur-Vevey es una pequeña comuna colgada en una ladera, rodeada de viñedos en terraza, a dos minutos de Vevey, una ciudad junto al lago de Ginebra, a unos 80 kilómetros de Calvin City.

Ya en Vevey, en el paseo costanero, uno se encuentra con una estatua de “Carlitos”. Fue erigida hace 20 años, para el centenario del nacimiento de su creador.



La tumba de Chaplin está en el pequeño cementerio comunal de Corsier, junto a la de su última esposa, Oona (ver aquí la ubicación, justo en el centro del mapa). Un tipo muy delgado y con una larga cabellera gris estaba sentado frente a ellas cuando llegamos. Mientras estuvimos ahí pasaron a verlas otros dos grupitos de personas. Había una rosa junto a cada lápida.



En Corsier hay un parque público con juegos para los chicos y parrillas, que lleva el nombre del ilustre habitante de la comuna. Un poco más arriba está la “Manoir de Ban”, una casona rodeada de un enorme parque donde vivió Chaplin. Desde la calle mucho no se ve, la verdad. Gabriela averiguó que la van a convertir en museo, así que con suerte de acá a un tiempo se la podrá visitar.

Ya que estábamos por la zona, decidimos visitar también la tumba de Graham Greene, quien está enterrado en el minúsculo cementerio de Corseaux, una comuna vecina de Corsier (ver aquí la ubicación, justo en el centro del mapa). Los dos cementerios están a dos minutos en auto; en realidad, buscando el de Corsier dimos primero con el de Corseaux, así de cerca están el uno del otro.



Bueno, qué? Es una manera como cualquier otra de pasar un domingo, no?

1 Responses to “Finados ilustres en Vevey”

  1. Lara Saubidet says:
    martes, abril 21, 2009

    A Borges ya lo fuiste a ver?