Un tangazo de película — y viceversa

04 junio 2009 | Publicado en | 1 comentarios



ANTES DE PONER A HIBERNAR ESTE BLOG por las próximas tres, probablemente cuatro, quién sabe cinco semanas, quería acercarte este cortometraje de animación.

Se titula En tus brazos, como el primer tango de los dos que se escuchan en la banda de sonido —el segundo es El huracán. Dura cuatro minutos veinte segundos (más un minuto de títulos al final) y es verdaderamente una maravilla. Te lo súper recomiendo.

Miralo —disfrutalo— y después seguí leyendo más sobre su origen y sus autores. (Un click sobre la imagen para verlo; otro click para hacer pausa. Para verlo bien tenés que tener una conexión a internet muy rápida.)


Los autores de esta obrita de arte son François-Xavier Goby, Edouard Jouret y Matthieu Landour. Estos tres pibes, franceses como sus nombres lo dejan adivinar, eran estudiantes de animación cuando hicieron el corto, que fue su trabajo final, allá por 2006. Después se cansaron de ganar premios en festivales del rubro, incluido el de Mar del Plata en 2007.

En tus brazos tiene su propio sitio web, que vale la pena visitar aunque más no sea para disfrutar de su estética —y, por qué no, para verlo de nuevo...

En este sitio hay una entrevista en castellano a uno de los autores, por si querés conocer más detalles sobre la “cocina” de la obra. Y éste es el blog de dos de sus autores, donde podés ver qué están haciendo hoy en día (básicamente produciendo cortos de animación publicitarios para vivir).

[Agradecimientos: Descubrí “En tus brazos” gracias a un tuiteo de Adrián Kosmaczewski —un puñetazo en la boca para los malhablados —yo entre ellos— que dicen que Tuíter no sirve para nada. Y no hubiera logrado acercártelo con la calidad con la que aparece acá arriba sin la ayuda de mi amigo Oliverio.]

1 Responses to “Un tangazo de película — y viceversa”

  1. Adrian Kosmaczewski says:
    viernes, junio 05, 2009

    esta buenisimo! :)