Quincena argentina & Pulpería

03 septiembre 2009 | Publicado en | 2 comentarios

VERSOIX es una comuna que queda casi en el límite del cantón de Ginebra con el cantón de Vaud, a unos 10 kilómetros del centro de Calvin City, sobre el lago. Muuuuy lindo es Versoix.

Ahí, en la Maison du Charron (Rue des Moulins 6) tendrá lugar la Quincena argentina, del 15 al 30 de septiembre. Habrá muestras de artistas argentinos, películas, una conferencia, y un evento musical poéticamente denominado “Nostalgia de la pampa, embrujo del tango”.

Acá podés ver el programa de la Quinzaine argentine à Versoix y acá hay un mapa.

Uno de los organizadores es Crear.ar, la asociación de argentinos en Lausana. Que, te paso el dato, están sorteando un pasaje aéreo a Argentina. Son apenas 300 números, y cada uno cuesta 20 francos. Como dice una amiga mía, con una probabilidad de ganar de 1/300 las chances son enormes!

El sorteo del pasaje se hará el 26 de septiembre en el marco de una Pulpería con empanadas y vino (obvio), karaoke argento y baile de disfraces. La cosa empieza a las 19:00 y la dirección es: Pôle Sud, Av. Jean-Jacques Mercier 3 (al lado de la Gare du Flon, Lausana).

Acá podés ver el programa y acá hay un mapa.

2 Comentarios

  1. Silvia
    viernes, septiembre 04, 2009

    La quincena es en homenaje a César-Hyppolite Bâcle, ciudadano de Versoix que vivió en la Argentina de 1827 a 1838, año de su muerte, y que es considerado como el introductor del arte de la litografía en la Argentina.

  2. Jane
    lunes, septiembre 14, 2009

    quelquechose à visiter pendant mes vacances - puisque j'habite dans la rue de Versoix!
    merci