De cine latinoamericano y autobombo

02 noviembre 2009 | Publicado en | 4 comentarios

DESDE HACE UNA DÉCADA todos los años en noviembre hay en Ginebra y alrededores un festival de cine latinoamericano. “Filmar en América Latina” se llama. Este año tiene lugar del 6 al 22 de noviembre en tres sedes: Ginebra, Lausana y Biel/Bienne.

“Con 70 largos metrajes, 24 películas en competición, 10 estrenos, 15 países representados y 15 invitados, la 11ª edición de Filmar... confirma su lugar de manifestación cultural imprescindible del otoño suizo” —dicen los organizadores— y constituye una “ventana abierta sobre ese joven continente en transformación, que enfrenta sus múltiples identidades, entre tradición y globalización”.


Entre las películas hay 12 argentinas.

Acá hay más información sobre el festival, y acá podés hacer una búsqueda por país y ver cuáles son las películas que te interesan, así como dónde y cuándo se exhiben.

Puesta al día del 5 de noviembre: Alberto Serrano, de la asociación cultural “Encuentro de dos Mundos” informa que el festival también tiene lugar en dos localidades francesas: Ferney-Voltaire (pegadito a Ginebra) y Gex (un poco más lejos). Esto hace que el festival sea “transfronterizo” (transfrontalier). En el sitio web de Encuentro de dos Mundos, que participa en la organización del festival en Ferney-Voltaire, podés ver el programa de las películas en exhibición en el “côté français”. De paso podés enterarte de las actividades de la asociación, que son muy interesantes.

• • •

EN ALGÚN MOMENTO de la noche de Halloween —me encanta que haya sido precisamente en esa noche— el contador de páginas vistas de este blog llegó a 40 mil. Obvio, hay blogs con muchísimos más visitantes que éste. Pero para Porteños en Ginebra, que sólo tiene unos 180 posts, escritos a un promedio de uno por semana, 40 mil páginas vistas en tres años y medio me parece como bastante. Tal vez incluso hasta fueron leídas... :o)

En cualquier caso, a los anónimos visitantes y a la treintena de más o menos anónimos suscriptores por correo electrónico, muchas gracias.

• • •

LOS LECTORES FIELES de este blog saben que el autor dedica sus mejores esfuerzos intelectuales a llevar a cabo un master a distancia en una universidad británica. Bueno, la cosa es así: del programa de estudio sólo me falta una unidad, la última, con sus 400 páginas de lectura y su correspondiente ensayo de cuatro mil palabras a entregar antes de Navidad. Luego vendrá el trabajo de investigación y la disertación sobre los resultados del mismo. La fecha prevista de finalización es el 23 de abril, pero es casi seguro que me llevará un poco más de tiempo, ya que el trabajo de campo será bastante arduo, dado que me metí con un tema que exige un buen dominio del idioma francés.

Pero, mirando el vaso medio lleno diría: ya lo tengo en la bolsa!

[Este post termina acá.]

4 Comentarios

  1. Melina says:
    martes, noviembre 03, 2009

    Perdón pero seré curiosa (y quizás ciega porque bajo la entrada de "Master" no encontré nada al respecto). Master en qué estás haciendo?

  2. Luciano says:
    miércoles, noviembre 04, 2009

    Grande master!
    A que ya te lo hicieron al chiste ese.
    40k visitas no es poco che.
    Siga adelante con la calidad que lo caracteriza.

  3. Spin Doctor says:
    miércoles, noviembre 04, 2009

    Estoy a punto de despotricar públicamente en este blog y en gran forma no sobre el master en si sino sobre mi tutor y la demora que la Universidad le tolera en la calificacion de mis ensayos. Entonces, por razones de seguridad (me dijeron que la Universidad tiene asesinos a sueldo para dar cuenta de quienes se atreven a quejarse en publico) mejor me reservo esa informacion. Gracias por tu comprension.

  4. Lara says:
    sábado, noviembre 14, 2009

    Felicitaciones por la gran cantidad de visitas a tu blog... yo lo visito desde que vivía en Bariloche y analizaba la posibilidad de venirme a vivir a Suiza. Me fue muy útil!!!!