Fotos de Ginebra

16 noviembre 2009 | Publicado en | 1 comentarios


CON CIERTA FRECUENCIA, visitantes llegan a este blog buscando “fotos de Ginebra”. Para ellos y para todos los interesados en esta hermosa ciudad, aquí van algunos enlaces a sitios que contienen muy buenas fotografías.

Para comenzar, este sitio no contiene sólo fotos, sino también videos y audio, todo organizado como una visita virtual a la ciudad (disponible en francés e inglés).

En este sitio hay apenas cuatro fotos. Pero no son fotos comunes y corrientes. Son panorámicas armadas a partir un número de fotos más pequeñas. Es bastante impresionante ver, por ejemplo, la ciudad como se la ve desde la cima de una montaña vecina —el Salève— y poder hacer zoom hasta ver a las personas en la costanera —bueno, chiquitas se la ve a las personas, de acuerdo.

En este sitio hay —agarrate— siete mil fotos de Ginebra. Como muchas, no? Sin embargo, organizadas en álbumes, da para que explores lo que más te interese: la ciudad vieja, el lago y la rada, el pintoresco barrio de Carouge, algunos parques, la campiña, las organizaciones internacionales, y un largo etcétera. En el álbum dedicado al cementerio llamado de los Reyes podés ver fotos de la tumba de Jorge Luis Borges, en caso de que tal cosa te interese (acá, casi al final de la página). El sitio no ofrece sólo fotos, sino también comentarios históricos y datos de interés general (en francés).

Finalmente, si lo que te interesa son los paisajes, en este sitio hay unas 1600 fotos de los alrededores de Ginebra y de la Francia vecina, tomadas en todas las estaciones del año.

Así que vos querías ver fotos de Ginebra, no?


[Las fotos que ilustran esta nota vienen del tercero de los sitios mencionados.]

1 Responses to “Fotos de Ginebra”

  1. Anónimo
    miércoles, diciembre 08, 2010

    Muy Muy Bonitas las Tomas y Nitedez,Gracias Che...Aunque Más Fotos no vendrian mal.Tu Doble Vecino de Continentes.Jorge FC. AUF,ROU.