Semana de las estrellas

24 noviembre 2009 | Publicado en | 0 comentarios


COMO YA LO HABÍAN HECHO OTRAS VECES, también este año nuestra hija y algunos de sus compañeros y compañeras de escuela participaron en la Semana de las Estrellas organizada por UNICEF. En esta ocasión el objetivo de la Semana era reunir fondos para la escuelas de Mauritania.

En ese país africano, uno de los más pobres del mundo, cerca de la mitad de los tres millones de habitantes son niños. Con temperaturas que pueden alcanzar los 50ºC, las escuelas no cuentan con el agua necesaria y, con frecuencia, sólo tienen un baño. Como resultado, los niños suelen enfermarse y abandonan prematuramente la escuela —especialmente las niñas. Lo recaudado durante la Semana de las Estrellas, que se lleva a cabo en toda la Suiza, se destinará a proveer bombas de agua, baños y lámparas solares a las escuelas.

En la acción que los niños llevaron a cabo se trató de cocinar y embolsar galletitas la semana previa, y venderlas a la salida de un supermercado el sábado. La organización corrió por cuenta de mi esposa, que se ocupó desde las invitaciones a las mamás de los otros pequeños, pasando por la gestión del permiso del supermercado, hasta los chalecos amarillos para identificar a los participantes, entre otros muchos detalles. Finalmente participaron once chicos en dos grupos, mañana y tarde. Cada turno fue de dos horas, y cada vez fue vendida toda la existencia de galletitas.

Al final del día los chicos abrieron sus alcancías y festejaron la enorme cantidad de monedas y unos cuantos billetes que habían recolectado. Más tarde, en casa, contamos el dinero y casi no lo podíamos creer: los chicos habían recaudado 781 francos!

0 Comentarios