De migraciones y puentes entre culturas

30 marzo 2010 | Publicado en | 2 comentarios



LOS ARGENTINOS DE LAUSANA organizan un coloquio sobre el tema "Las migraciones Suiza-Argentina: un puente entre dos culturas".

La cosa será el 8 de mayo desde las 14:30 hasta las 19:30 en el Centre Pluriculturel et Social d’Ouchy, en Beau-Rivage 2, Lausana (ver mapa).

Las exposiciones cubrirán las dos direcciones migratorias: la primera, de Suiza a la Argentina a fines del siglo XIX y a comienzos del XX, que involucró a unos 40 mil suizos; la segunda, "la vuelta a casa" de los descendientes de los suizos emigrados, que desde los 70 para acá constituyen un flujo migratorio de la Argentina hacia Suiza. Habrá una mesa redonda y el público podrá participar en el debate. Se contará con interpretación al español y al francés.

Más detalles se encuentran en el programa que se puede descargar como archivo PDF acá en castellano y acá en francés.

Un aperitivo y la animación del Dúo Quimera —los del video acá arriba— completarán el evento. (En este otro video el Dúo Quimera hace una versión excelente de La arenosa.)

Noticias de acá

Por lo demás, los seis lectores de este blog saben que Porteños… ha estado últimamente en estado de animación suspendida. Y lo va a seguir estando, al menos hasta que me saque de encima la disertación final con la que espero terminar el bendito máster...

(En otro orden de cosas, los servidores en los cuales había alojado archivos musicales y videos han salido de servicio uno y cancelado mi cuenta el otro, por lo cual la mayor parte de los temas musicales que se podían escuchar en distintos posts de este blog han quedado mudos. Pido disculpas. Volveré a subirlos a algún otro servidor uno de estos meses.)

[Este post termina acá.]


2 Comentarios

  1. Luciano says:
    miércoles, marzo 31, 2010

    Bueno es mejor siempre la animación de suspensores, pero qué le vamos a hacer.
    Metalé gamba.

  2. hermanos alameda says:
    viernes, junio 04, 2010

    No entendi nada de "animacion de suspensores", quizas sea porque soy español y esa expresion no la entiendo bien, podrias explicarme de que va.