La tentación de la carne

18 junio 2010 | Publicado en | 5 comentarios


Será el ardiente verano ginebrino — 15ºC esta mañana en mi balcón, ejem — que desencadena flujos adrenalínicos y carnívoros en nuestro sistema hormonal argento? O tal vez el buen papel que la albiceleste está haciendo en Sudáfrica que nos despierta una vaga nostalgia por el celebratorio asadito del domingo? Sea por la razón que fuere, la cosa es que ya hace unos días que veo parrillas y carne argentina por todos lados...

Una parrillada argenta en Calvin City

Empecemos por el principio. Matías Stähli, el propietario de Le Garoco, ha inaugurado por fin la parrilla en su restaurante. No es cualquier parrilla. Si lo entendí bien, Matías hizo traer la parrilla de Argentina. “Luego de varios meses de lucha para poder instalar la parrilla y conseguir todos los elementos para trabajarla pudimos lanzar nuestra carta argentina por las noches”, nos escribe Matías.

Cómo te das cuenta de que Le Garoco, a pesar de su nombre, es un restaurante argento, el único en Calvin City y alrededores? Muy fácil: porque está “abierto de lunes a viernes de 7:30 a 22:00 o hasta que la última persona se vaya”.

Yo estuve en Le Garoco, una noche de enero de este año (lamentablemente antes de que estuviera funcionando la parrilla). Matías es un anfitrión de gran clase, él mismo atiende a los comensales, atento y cordial — y no es porque haya sido yo, porque fui de incógnito, de puro modesto que soy.

Dónde queda Le Garoco? Av. de Mategnin 5, en Meyrin (ver mapa). Reservaciones: 022-785-1525. El restaurante está sobre la concesionaria Nissan y tiene 30 lugares de estacionamiento —sí, arriba del techo de la Nissan, tenés que entrar al parking de la concesionaria, ir como p’al fondo, girar a la derecha y subir la rampa. Esto si vas con auto, claro. Si no, los tranvías 14 y 16 te dejan a 70 metros (parada: Jardin Alpin).

Ah, casi me olvidaba. En Le Garoco no sólo podés comer, sino también disfrutar de la cosa cultural. Dice Matías: “También estoy organizando noches de tango y milonga, torneos de truco, etcétera. Para el mundial estaremos pasando todos los partidos, especialmente los argentinos.” Las noches de tango empiezan hoy, viernes 18 de junio, precisamente. Con DJ y todo.

El pibe del delivery llama a tu puerta

Y qué pasa si estás con fiaca de salir? Tranquilo... si vivís en la zona de Lausana o Ginebra también podés hacerte llevar carne argenta a la puerta de tu casa. La gente de Argentina Delivery escribe: “Luego de que muchos nos insistan, estamos lanzando el servicio de entrega a domicilio de carne (cortes argentinos). Ahora podrán disfrutar de un rico asado bien completo o comer unas ricas milanesas sin tener que moverse de sus casas y sin tener que pagar una fortuna por ello.”

Ofrecen una variedad de cortes argentos —asado, vacío, chorizos, mollejas, chinchulines, milanesas, pará que se me hace agua la boca— aunque sólo algunos son vera carne argenta, por ejemplo, lomo y cuadril, a 78 y 50 francos el kilo respectivamente. Si te tientan cortes como el asado o el vacío —carne helvética— los podés conseguir a 24 y 26 francos respectivamente. Y si sos realmente fanático, hasta te traen carbón argentino —a 23 francos la bolsa de 10 kilos. Más información en este sitio web.

Las entregas se hacen los viernes. Los pedidos pueden ser hechos hasta el miércoles a la tarde; si lo hacés el jueves queda sujeto a disponibilidad. El envío es gratuito. Pago contra entrega. Pedidos al 078-839-8016 o por correo electrónico a argentinadelivery@bluewin.ch

“Qualitäts-Rindsfleisch aus Argentinien”

Si resultara que tu almita argenta está despatriada en la Suiza alemana, no desesperes, no estás abandonado/a de la mano de Dios. En Zurich está Gaucho. Como mis conocimiento del idioma teutón se limitan a Guten Morgen, tuve que recurrir al Gran Hermano Google que todo lo sabe. Y Google tradujo:

“La experiencia del asado tradicional — un asado argentino, con las especialidades tradicionales. El asador asar lentamente durante horas hasta que la carne de vacuno Gaucho se prepara una experiencia culinaria inolvidable. Servido con Argentina Empanada, chorizo picante, el Papas Fritas y el famoso dulce de leche. Por supuesto, los vegetarianos en nuestro no demasiado cortas.”

Creo que la idea está clara, más allá de lo innovadora que pueda parecer la propuesta de servir chorizo picante con dulce de leche. (La cuestión de si es cierto que “los vegetarianos … no demasiado cortas” no será abordada en este post.)

Bueno, al parecer estos pibes también te mandan carne a domicilio y acá hay una serie de direcciones donde venden o sirven —asada, supongo— la “carne de vacuno Gaucho”.


• • •

Bueno, esto es todo por hoy. Resta aclarar que este post no tiene el más mínimo carácter mercenario —o dicho de otro modo, nadie me tiró ni un miserable chinchulín, qué desagradecida es la gente, mire, vea, doña— sino de total y desinteresado servicio público. Por lo demás, excepto por la visita al restaurante de Matías de la que hablé más arriba, no he experimentado los productos o servicios mencionados en este post y no asumo responsabilidad alguna. Si alguien los probó y quiere contarlo en los comentarios sería interesante.

Me despido con mi foto preferida del partido de ayer contra Corea. Considerando que el arquero no se supone que ande corriendo por el campo de juego, lo que ve aquí abajo, estimado/a internauta, es nada menos que el 60% del equipo coreano tratando de parar al imparable Lionel Messi. Vamos, muchachos!

[La foto que engalana el comienzo de este post la tomé prestada del grupo Argentinos en Suiza, donde fue subida por Gustavo Cardoso, quien puede o no ser el fotógrafo, andá a saber.]

5 Comentarios

  1. CB says:
    viernes, junio 18, 2010

    Welcome back! Y Feliz Día del Padre y de la Bandera. ¡Salud!

  2. Anónimo
    sábado, junio 19, 2010

    Gracias por toda esta info y por tu humor!!!Gaucho en Zürich es el boliche más cerca para mí (estoy en Basel). Cuando vaya les cuento!! ~Mel

  3. Lara says:
    sábado, junio 26, 2010

    Gracias por la data! Ahora por toda la info que nos tiraste yo que vos reclamaría como mínimo un par de choripanes de canje!!!

  4. Le Garoco Restaurant says:
    martes, julio 06, 2010

    Hola y Gracias.

    Efectivamente, desde el 1 de marzo esta abierto de lunes a viernes por la noche la parrilla argentina.

    Tambien ya hemos inaugurado el tango argentino todos los viernes por la noche.

    Recuerden, seguimos estando en Suiza, es por eso que la cocina cierra a las 21:30.

    Los espero pronto y numerosos.

    Saludos,

    Matias

  5. Anónimo
    lunes, noviembre 22, 2010

    100 mangos la bolsa de carbón?? Upss. La carne ni hablar! Tendré que comer cerdo allá. Caro Suiza. Jorge